Turismo
Tendencia

Tren Maya opción diferente al turismo de cruceros en Quintana Roo

El director de la Administración Portuaria Integral (APIQROO), Vagner Elbiorn Vega, afirmó que si bien el Tren Maya es una opción novedosa para el transporte de turistas, de ninguna manera representará una competencia para la industria de cruceros en Quintana Roo.

Dejó en claro que el turismo objetivo del emblemático proyecto del Gobierno Federal es aquel que gusta trasladarse vía terrestre y disfrutar las bellezas naturales.

Como se sabe, el Tren Maya es considerado un proyecto integral cuyo objetivo principal es lograr el desarrollo sustentable del sureste de México.

"
"

Leer más: Arranca operaciones en el tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

Para el Gobierno Federal constituye una oportunidad para potenciar el desarrollo social, cultural y económico de la Península de Yucatán, toda vez que se trata de un vehículo posibilitador de transformaciones en el entorno de la población, que permitirá́ mejorar las condiciones de vida de las personas.

El titular de la APIQROO, en este sentido, estableció que si bien se trata de un proyecto turístico, el Tren Maya no afecta a otros sectores, como el turismo de cruceros.

Lo anterior, porque Quintana Roo no cuenta con un Home Port, es decir un muelle que sea para la partida cruceros hacia otros destinos del País y el Mundo.

Por tanto, aseguró que el Tren Maya, como novedoso medio de transporte con fines turísticos, no representa reto alguno para la industria de Cruceros.

Mucho menos una competencia, toda vez que los turistas que gustan de viajar en los hoteles flotantes, los abordan en puertos de ciudades de otros países, como Miami y Galveston, en Estados Unidos.

Leer más: Presidente AMLO y gobernadora Mara Lezama ponen en marcha ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

Vagner Vega refirió que los que gustan de viajar por trenes y visitar los complejos hoteleros, son turistas que gustan también de otro tipo de ambiente, muy distinto al de los cruceristas, y que en su mayoría llegan a Quintana Roo desde los puertos de Norteamérica.

El Tren Maya, tendrá su propio mercado turístico cuando cobre auge y empiece a operar al 100 por ciento, como hoy lo tiene la industria de cruceros, que además es turismo de alta plusvalía, y que prefiere cierto tipo de comodidad que sólo se encuentra en los hoteles flotantes, puntualizó.

Artículos Relacionados

Back to top button