
Con la finalidad de mantener un orden en la ciudad, se comenzará con las rodadas piloto en las nuevas rutas alternas y horarios que no molesten a la ciudadanía, así como la regularización de motos esto con ayuda del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez y el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imovqroo) este acuerdo se realizó luego de dicho diálogo que se estableció con Secretaria General del Ayuntamiento y grupos de motociclistas. Entrevista con el llamado “diablo” Líder del team Heat Racer.
Este programa piloto consiste en que las autoridades acompañen y escolten a las rutas y les den apoyo con ambulancia en puntos estratégicos y se utilizarán de uno a dos carriles para evitar también no interrumpir en el paso a los automovilistas.
“Se está trabajando en hacer unas rutas alternas que no molestan a la ciudadanía, horarios y un lugar donde se pueda hacer el stund, ya que es un deporte extremo, por lo que muchos grupos están en la mejor disposición” señalaron autoridades.
Dijo que las rutas que se presentaron es una en general que equivale a 44 kilómetros desde la gasolinera que está en salida Cancún-Mérida, teniendo las rutas de la Avenida Nichupté, Kabah y López Portillo y se encuentra analizando los horarios y días para hacer estas rodadas.
Cabe mencionar, que en la mesa de diálogos se contó con la presencia de 6 teams, los cuales son “Los Faltosos” “los Jokers” “Los trubados”, “Barber shop”, “Malafama” y “Desterrados MC”
Asimismo, se está pidiendo el apoyo del ayuntamiento para regularizar algunas motocicletas y estén en regla en cuanto se salgan a las rodadas nocturnas; esta reunión se trata de que tanto la ciudadanía como la autoridad se tenga una sinergia para trabajar.
“Se van a empezar a hacer los programas piloto, ya que hay algunas rutas, en cuanto a la regularización el secretario se comprometió a platicar con personal de Imoveqroo para las licencias y Sefiplan quienes entregan las placas y llegar a una mediación en donde se pueda regularizar.
El “diablo”, líder de motociclistas a quien no quiso dar su nombre en entrevista mencionó que la mayoría a los que asisten a estas rodadas son jóvenes de entre 18 a 28 años quienes utilizan una moto básica de precios entre 12 a 15mil pesos.