La ocupación hotelera en Cancún se mantiene por arriba del 90%
El sector hotelero reporta que en los principales destinos los niveles de ocupación se mantienen por arriba del 85% a unos días de concluir el periodo vacacional de invierno, mientras que destinos como Cancún están por arriba del 90%, en tanto que las operaciones aéreas continúan por arriba de los 600 vuelos diarios.
De acuerdo al reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que en Cancún con el 90.3% un total de 86 mil 431 turistas disfrutan de los atractivos de este destino que ha mantenido en esta temporada vacacional de invierno una ocupación acumulada del 91.2% y cuenta con una oferta hotelera de 39 mil 430 cuartos.
En tanto que Isla Mujeres que también ha tenido una ocupación acumulada del 88.5% tiene un total de 18 mil 638 visitantes alcanzando en la recta final de la temporada una ocupación de 88.6% en sus 8 mil 659 cuartos de hotel.
Mientras que Puerto Morelos registra también el 85.5% de ocupación en sus 6 mil 345 cuartos de hoteles y un total de 13 mil 010 visitantes disfrutan de sus atractivos a tres días de concluir las vacaciones de inverno.
En tanto que las operaciones aéreas en el aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mantienen por arriba de las 600 vuelos diariamente sumando un total de 2 mil 525 operaciones en lo que va del 2024, entre salidas y llegadas tanto nacionales e internacionales.
Muestra de ello, es que para este jueves un total de 45 compañías aéreas volaron desde y hacia más de 50 destinos internacionales a través de las 633 operaciones, de las que 319 fueron llegadas y 225 internacionales, así como a una veintena de ciudades nacionales.
En este mismo sentido, cabe señalar que la afluencia de vacacionistas también sigue siendo notoria en los centros comerciales, playas y restaurantes, por lo que los prestadores de servicios turísticos esperan cerrar la temporada vacacional de invierno este fin de semana con números favorables, y aunque prevén una ligera disminución en la actividad turística se preparan para la siguiente temporada vacacional de semana santa.