Afinan estrategia de promoción turística esta semana en Quintana Roo
La promoción turística de Quintana Roo para el próximo año se concentrará en el reforzamiento de los principales mercados y tendrá una tendencia en Innovación, aseguró el presidente del Consejo hotelero del Caribe, Toni Chaves, quién dio a conocer que serán un total de 720 millones de pesos los que el gobierno del Estado estará aportando para dichas actividades y se suman la aportación del sector turístico.
Te puede interesar: El agujero azul de Chetumal, no apto para turismo recreativo
El líder hotelero recordó que dicho recurso para la promoción turística sale de lo que se recauda por concepto del impuesto sobre el hospedaje, que ingresa al fideicomiso desde donde se asigna cierto porcentaje para la promoción turística.
“Para promoción directamente hemos calculado que con la recaudación son como uno 720 millones de pesos; si se está haciendo un trabajo institucional y estaremos definiendo las estrategias de promoción”, indicó.
Añadió que como integrantes del Consejo hotelero del Caribe, son miembros del Consejo de promoción turística con voz y voto y estarán aportando algunos nuevos esquemas en los que debe ir enfocada la promoción turística del próximo año.
“Ahí se toman en cuenta nuestros criterios, nuestras visiones, porque tenemos mucho que aportar, ya que nuestras propias empresas hoteleras hacen promoción de destino, sabemos de tendencias de mercado y conocemos entre lo que propone el CPTQ y el sector hotelero y se hace una simbiosis muy interesante”, abundó.
Dijo, que ahora plantearán una Innovación más importante de visión, de reforzamiento de mercados como el brasileño y el colombiano, captar nuevos segmentos como el Asiático y consolidar a los principales emisores de turismo que son Estados Unidos y Canadá, con estrategias más creativas.
Dijo que, también es de reconocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) adquirió la deuda a proveedores del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ) y que esta año no afectó la inversión en materia de promoción y que ni el año entrante se comprometen los recursos porque se asignó una partida independiente para seguir pagando los más de mil millones de pesos de deuda y de los cuales se sabe que se ha logrado abonar más de 350 millones de pesos.