Ante la llegada de miles de bañistas que se prevé en las playas de Cancún con motivo del periodo vacacional de invierno, la dirección de protección civil en Benito Juárez anunció que estarán ampliando el horario de los guardavidas de 8 de mañana a 7 de la noche para garantizar la seguridad de los visitantes, indicó el titular de la dependencia, Antonio Riveroll.
El funcionario municipal abundó, que como cada año la dependencia municipal se prepara con las recomendaciones para cuidar de los bañistas y mantener una estricta vigilancia en todas las playas de Cancùn, ya que normalmente la dependencia dispone de 21 guardavidas para cuidar del turismo.
Los guardavidas desde su llegada a los diferentes arenales tienen la indicación de llenar una bitácora con el conteo visual de los visitantes, reportar vía radio las condiciones y horario de apertura de la playa, realizar recorridos de vigilancia e ingresar al agua para verificar las corrientes de chorro marinas y colocar las banderas correspondientes al día para que en base a ello puedan hacer las recomendaciones a los bañistas.
Es por ello que en este periodo vacacional no será la excepción, los guardavidas instalan el abanderamiento al pie de playa o en las torres para que las y los visitantes nacionales, extranjeros y locales, puedan disfrutar del azul turquesa de las playas: Playa Langosta; Pez Volador; Tortugas; Caracol; Gaviota; Ballenas; Chac Mool; Delfines; Marlín; Las Perlas y Playa del Niño.
Y es que el gobierno municipal busca garantizar la seguridad de los visitantes, luego de que la semana pasada un hombre perdió la vida en Playa Gaviotas, tras ser arrastrado por el fuerte oleaje, luego de no atender las recomendaciones, ya que aparente estaba en estado de ebriedad cuando ingreso al mar y fuera del horario del servicio de guardavidas.
Destacó, que el horario normal de los guardavidas es de 9 de la mañana a las 5 de la tarde y que durante las vacaciones decembrinas buscarán ampliar su presencia de las 8 de la mañana a las 7 de la noche.
El director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón recomienda a la ciudadanía y a los turistas a no entrar al mar, cuando no estén presentes los guardavidas para evitar situaciones como estas y exhortó a los bañistas a utilizar las 11 playas públicas de Cancún, las cuales cuentan con este servicio de auxilio acuático, para que puedan tener unas vacaciones seguras.