Hoteles reportan niveles de ocupación superior al 90%
La temporada alta de invierno está dando inicio con excelente niveles de ocupación y operaciones áreas en el Caribe Mexicano, muestra de ello es que algunos destinos superan el 90% de ocupación y las operaciones áreas estuvieron por arriba de mil 500 vuelos este fin de semana.
De acuerdo al reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportan que en el caso de Cancún alcanzó el 89%, el repunte en las ocupaciones en este fin de semana festivo para el mercado norteamericano también comenzó su ascenso, al igual que en la Riviera Maya, donde ya se promedian ocupaciones mayores al 85%, tomando en cuenta que este corredor turístico contiene la mayor oferta de habitaciones, con más de 90 mil cuartos hoteleros.
Otros de los destinos que lleva el mejor promedio de ocupación del año por arriba del 80% es Costa Mujeres que ya reporta desde la semana pasada ocupaciones arriba del 90% derivado de las festividades del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) tanto del mercado estadounidense y canadiense en sus 8 mil 700 habitaciones en 18 hoteles de cinco estrellas.
En tanto que destino como Isla Mujeres que cuenta con 8 mil 659 habitaciones hoteleras superan el 88.4% de ocupación y Puerto Morelos 82.8% con una oferta hotelera de 6 mil 445 habitaciones.
El incremento se aprecia también las operaciones aéreas, especialmente en las llegadas y salida de vuelos internacionales, en tanto los vuelos domésticos se mantienen prácticamente sin variación y se espera que para las festividades de navidad y fin de año estas operaciones tengan un importante repunte.
De acuerdo al organismo hotelero, las reservaciones también están por arriba del 70% y esperan un repunte conforme se acerque oficialmente el periodo vacacional de invierno, con picos importantes para navidad y fin de año.
Únicamente este sábado la terminal aérea registró un total de 622 operaciones a cargo de 39 aerolíneas a 70 destinos internacionales y 20 destinos nacionales, mientras que el pasado viernes fueron 558 vuelos y este domingo un total de 553 vuelos, entre salidas y llegadas, nacionales e internacionales.