Turismo

Con más de 15 mil flores adornan el palacio de Cancún por el Hanal Pixán

Por primera vez, el Palacio Municipal de Benito Juárez, en la ciudad de Cancún, es adornado con más de 15 mil flores de cempasúchil los cuales están distribuidos en todo el recinto, dentro y fuera, esto para no perder las tradiciones mexicanas.

Juan Enrique Pérez Rodas, director de Servicios Generales de la Oficialía Mayor, es el encargado de dirigir y verificar que todos los adornos queden antes del 31 de octubre, este domingo con 70 empleados, de diversas áreas, comenzaron con la colocación de los adornos y estructuras, como calaveras, coronas y arcos.

“Estamos trabajando en la ornamentación para la elaboración del altar dedicado a los fieles difuntos aquí en el Palacio Municipal, para rescatar nuestras tradiciones, que es la instrucción de nuestra presidenta. Empezamos hace 2 semanas con la elaboración de las más de 15 mil flores de cempasúchil, de color naranja y morado”, dijo.

"
"

Explicó que para los adornos en el exterior usaron la rafia, para el interior papel china y papel crepé. Destacó que antes de entrar al Palacio tienen una calavera afuera que fue elaborada con pura flor de material rafia y para eso usaron más de 5 mil flores de cempasúchil.

“Además, estamos ya preparando un mega altar que será llevado a Puerto Juárez para el Hanal Pixán, del 31 de octubre al 2 de noviembre, allí haremos igual un arco grande de puras flores de cempasúchil. Aquí en el Ayuntamiento, el día 31, también se va a llevar a cabo una ceremonia”, comentó.

Reiteró que esta es la primera vez que se hace de esta magnitud los adornos, con una inversión histórica, ahora sí, dice, desde que los ciudadanos ingresen al edificio todo estará lleno de colores alusivos al Hanal Pixán, incluso, podrán tomarse fotografías para sus redes sociales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button