Tulum participa en el primer simulacro nacional 2026
El ejercicio permitió evaluar los tiempos de respuesta de los servidores públicos y la efectividad de las brigadas de Protección Civil

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, el Ayuntamiento de Tulum participó activamente en el “Primer Simulacro Nacional 2026” , realizado de manera simultánea en oficinas municipales y distintos puntos del municipio.
Durante el ejercicio, el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, reconoció la participación responsable de las y los servidores públicos, destacando la importancia de este tipo de actividades.
“Muchas gracias por participar y evacuar en tiempo y forma, cumpliendo con este simulacro que nos ayuda a estar preparados, atendiendo la alarma y fortaleciendo las capacidades de reacción de nuestras unidades internas y brigadas ante cualquier eventualidad o desastre”, expresó.
El edil subrayó que estos ejercicios no solo representan una práctica institucional, sino una oportunidad para consolidar la coordinación y preparación ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse en el municipio.
En este simulacro participaron diversas áreas del Ayuntamiento, así como ciudadanía que se sumó con orden y responsabilidad, contribuyendo al correcto desarrollo de la actividad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Por su parte, el director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla, señaló que este ejercicio a nivel nacional permite fomentar la cultura de la prevención entre la población.
“Es un simulacro nacional que nos permite reforzar la cultura de la prevención; los protocolos de evacuación aplican para cualquier tipo de emergencia en nuestros centros de trabajo. A toda la ciudadanía le reiteramos que estamos para apoyarlos, brindar capacitaciones y atender cualquier duda en materia de protección civil”, indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



