MunicipiosPlaya del CarmenZona Norte
Tendencia

Supervisan recuperación de felinos rescatados en Akumal

Municipios | 06/05/2026| 15:19| Actualizada 07/05/2026 15:23

La gobernadora de Mara Lezama y la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, supervisaron este martes el estado de salud y recuperación de seis felinos rescatados durante un operativo realizado en el establecimiento Animalandia Maya, ubicado en la Quinta Avenida.

El recorrido se llevó a cabo en las instalaciones de Aktun Chen Park, sitio donde actualmente permanecen bajo resguardo los ejemplares, quienes reciben atención veterinaria especializada, monitoreo constante y permanecen en periodo de cuarentena para garantizar su recuperación integral.

Durante la visita, las autoridades verificaron las condiciones en las que se encuentran los animales y destacaron el trabajo coordinado entre instituciones, especialistas y organizaciones dedicadas al rescate y protección de especies.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La alcaldesa Estefanía Mercado afirmó que en Playa del Carmen se mantendrá una política de cero tolerancia contra cualquier acto de crueldad animal, al señalar que la protección de los seres sintientes representa una responsabilidad tanto ética como legal.

En tanto, Mara Lezama subrayó que este rescate envía un mensaje claro sobre la importancia de combatir el maltrato animal en Quintana Roo y garantizar espacios seguros para la rehabilitación de especies afectadas.

Las autoridades también reconocieron la labor del equipo de Akumal Monkey Sanctuary & Rescued Animals y de Aktun Chen Park, quienes colaboran en el cuidado de los felinos mediante alimentación especializada, atención médica y espacios adecuados para su recuperación.

Finalmente, el Gobierno de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Playa del Carmen reiteraron que continuarán fortaleciendo las acciones de vigilancia y rescate animal, con el objetivo de garantizar el bienestar y la protección de los seres sintientes en la entidad.

Mariana Itzel Segura

Egresada de la Licenciatura en Técnicas y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Cancún. Cuenta con experiencia en televisión, generación de contenido para redes sociales y en el ámbito periodístico. Actualmente radica en la ciudad de Cancún, donde se desempeña como reportera en el periódico El Momento Quintana Roo.

Artículos Relacionados

Back to top button