
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, aseguró que continúan trabajando intensamente para combatir el recale de sargazo en las costas del municipio, con el objetivo de mantener limpias las playas y proteger la imagen turística del destino.
El edil destacó el respaldo que ha brindado la Secretaría de Marina, institución que ha realizado un arduo trabajo en las labores de contención y recolección del alga marina, especialmente en las zonas más afectadas por la llegada masiva del sargazo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Asimismo, reconoció el apoyo del sector hotelero, señalando que empresarios y trabajadores participan de manera activa en la limpieza de las playas, lo que ha permitido avanzar en las acciones de saneamiento y mejorar las condiciones para turistas y habitantes.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), hasta el momento se han recolectado más de 2 mil 500 toneladas de sargazo en las costas de Quintana Roo.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán de manera permanente durante la temporada de mayor arribo del alga, a fin de reducir las afectaciones ambientales y turísticas en el Caribe Mexicano.



