Política

Sheinbaum destaca reconocimiento como mujer por el pueblo Yaqui

 La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum destacó el reconocimiento que recibió como mujer por parte del pueblo Yaqui.

Tras visitar “la ramada” en Vicam, tierra sagrada y donde no tenían acceso las mujeres, la candidata ganadora de las pasadas elecciones destacó que al pisar esa tierra sagrada sintió una enorme emoción.

“Es una enorme emoción por varias razones. Uno, el sólo hecho de estar ahí con el pueblo Yaqui, su gobernador y el reconocimiento de ellos hacia una mujer. Entonces es un momento histórico en muchos sentidos, muy emocionante”.

"
"

Leer más: Sheinbaum felicita triunfo de la izquierda en elecciones de Francia

– ¿Cuál es su impresión de toda la gira por Baja California y por Sonora?, se le preguntó antes de abordar un vuelo comercial para regresar a la Ciudad de México.

– “No, pues, a ver, lo primero fueron las plantas de generación eléctrica, que aparte de que es mi tema, pues es muy impresionante lo que se ha logrado. Son tres plantas, más la planta fotovoltaica, muy importante para esta zona del país.

“Después con el pueblo Seri y el pueblo Yaqui, son digamos, dos partes muy importantes de lo que han logrado el presidente López Obrador. Por un lado, infraestructura para la generación de electricidad, la línea de conducción para Baja California, y por otro, nuevas fuentes de energía, y por otro lado, pues, lo profundo de nuestro pueblo, de nuestra familia, de nuestro país. La modernidad y al mismo tiempo el reconocimiento y la justicia”.

Leer más: Vamos a continuar con el plan de justicia para el pueblos seri: Claudia Sheinbaum va por construcción de más caminos rurales en 2025

Señaló que las obras del acuerdo y el distrito de riego 18 para el pueblo Yaqui tiene que estar terminadas para que en septiembre próximo regrese con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De buen humor, la futura Presidenta de la República hizo una encuesta con los representantes de los medios de comunicación:

– “¿Van a querer mañaneras?… estoy haciendo una encuesta porque si es mañanera será a la misma hora” (07:00 horas centro del país).

Artículos Relacionados

Back to top button