Política

Nombramiento de gabinete ayudó a disminuir volatilidad del peso: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para disminuir la volatilidad del peso, y con la recuperación del Índice de Ganancias de la Bolsa Mexicana de Valores, ayudó mucho el nombramiento que hizo la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de los primeros integrantes de su gabinete presidencial.

En su conferencia mañanera de este viernes 21 de junio en Palacio Nacional, López Obrador calificó como “muy buena” la elección que hizo Sheinbaum de parte de su gabinete.

Leer más: AMLO manda abrazo a gobernador de BCS tras percance aéreo

"
"

“Ayudó mucho el nombramiento de estos primeros miembros del gabinete, creo que desde que se decidió que iba a continuar Rogelio Ramírez de la O, que tomó la presidenta electa esa decisión en

Hacienda, porque eso a los inversionistas, a los financieros les importa, y Rogelio tiene muy buen prestigio, es un profesional de primer orden que da mucha confianza.

“Y luego lo de ayer también ayudó”, dijo López Obrador.

Leer más: “Nunca he ofendido a XG”, dice AMLO

“Está muy fuerte la economía de México, no se asusta el grupo que invierte porque están informados, saben que hay inversión pública, hay inversión extranjera récord, hay crecimiento económico, hay incremento salarial, hay fortalecimiento del mercado interno, empleo casi pleno como nunca (…)”, agregó.

El Presidente mencionó que en el caso del peso, “vamos a lograr algo que no se había visto hace más de 50 años”: “No va a haber devaluación en este sexenio”.

Afirmó que México es el país en el que más se ha fortalecido la moneda mexicana en relación al dólar.

Artículos Relacionados

Back to top button