Política
Tendencia

AMLO alista segunda gira con Sheinbaum a Veracruz y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 .- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo fin de semana viajará con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a Veracruz y Oaxaca para realizar una evaluación del Tren del Istmo de Tehuantepec, a cargo de la Secretaría de Marina.

En su conferencia mañanera de este lunes 17 de julio en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que heredará pocos proyectos inconclusos a la próxima administración, a diferencia del gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI) que “nos dejaron muchos proyectos tirados o inconclusos”.

El presidente López Obrador dijo que el fin de semana pasado fue muy buena su primera gira de trabajo con la próxima Presidenta.

"
"

“Fue una buena gira, estoy muy contento por la decisión del pueblo de México de haber elegido a la doctora Claudia Sheinbaum, fue una bendición”, expresó.

Destacó que fue una gira inédita, pues ambos hicieron evaluación de obras y programas en las minas de Pasta de Conchos y Pinabete, Coahuila; en la frontera de Tamaulipas visitaron Nuevo Laredo donde estará la Oficina Nacional de Aduanas; obra a cargo de los ingenieros militares que debe estar concluida en septiembre.

Señaló que en Torreón, Coahuila, hicieron una evaluación del ISSSTE a nivel nacional; además que supervisaron el proyecto Agua Saludable para La Laguna, pues se decidió hacer un acueducto para llevar el agua desde la presa Lázaro Cárdenas hacia Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, a fin de resolver el problema del líquido contaminado con arsénico.

“Al terminar el acto, nos reunimos con los servidores de Conagua y evaluamos 11 programas hidráulicos en el país y estuvimos trabajando juntos”, dijo.

Artículos Relacionados

Back to top button