Política

AMLO enviará al Congreso iniciativa de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 .- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será él quien enviará la iniciativa de reforma constitucional para entregar una pensión a mujeres de entre 60 a 64 años, propuesta que fue promovida por Claudia Sheinbaum durante su campaña presidencial.

López Obrador indicó este miércoles que se busca que a más tardar a principios del año próximo esta pensión ya comience a ser entregada.

Garantizó que bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum los programas de bienestar seguirán y se ampliarán.

"
"

“Por ejemplo, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum está hablando… Y fue su compromiso y ya va a enviar la iniciativa de reforma, bueno, nos va a tocar a nosotros, pero es una propuesta de ella para que las mujeres tengan pensión de 60 a 64 años. Y no es nada más que se eleve a rango constitucional, sino que ya cuando ella entre, a más tardar a principios del año próximo, ya empieza este programa.

“Continúa el programa de apoyo a adultos mayores porque también ya es un derecho. Ahí la reforma que se está proponiendo es que originalmente se estableció que se iba a entregar una pensión universal a los adultos mayores de 68 años, y la verdad es que desde hace dos, tres años se entrega a partir de los 65; porque comenzó con 68 universal y 65 para comunidades indígenas, pero se decidió que fuese 65 para todos. Sin embargo, en la Constitución quedó como 68 años, entonces se va a corregir, es decir, se va a modificar para que sea 65, y se va a agregar lo que propuso Claudia con las mujeres”, dijo.

Artículos Relacionados

Back to top button