La candidata presidencial de la coalición formada por Morena, PT y el Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, anunció su intención de enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para revertir la elección consecutiva de diputados y senadores, considerando que esta figura no es congruente con el espíritu de la Revolución Mexicana y la democracia del país.
Sheinbaum expresó su posición, donde argumentó que la reelección para legisladores no beneficia el principio de sufragio efectivo no reelección, que fue una de las principales demandas de la Revolución Mexicana.
La candidata considera que los congresistas cumplen una función como servidores públicos desde el Poder Legislativo y que la reelección no es necesaria para su labor.
Añadió que se debe analizar también la reelección para alcaldes, aunque reconoció que el desempeño en el gobierno local puede ser evaluado para determinar si se otorga continuidad.
Dará continuación a la 4T
Sheinbaum busca dar continuidad a la Cuarta Transformación (4T) y anunció que en el inicio de su campaña el 1 de marzo en el Zócalo capitalino presentará 100 puntos que serán la base de su propuesta presidencial.
Destacó la importancia de analizar los recursos aprobados en el Congreso para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 y la Ley de Ingresos, con el objetivo de determinar si se pueden destinar a programas sociales para combatir la pobreza, especialmente la pobreza extrema.
La candidata morenista también resaltó su interés en concluir las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y se propuso ser la primera mujer presidenta que contribuya a disminuir las desigualdades de género.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum entrega regalo bendecido por el Papa a rector de Basílica
Además, expresó su deseo de ser recordada por la construcción de infraestructuras como carreteras, ferrocarriles y fuentes de energía renovable, así como ser reconocida como la “presidenta de la educación”.