Política

FGE pondrá a disposición de la FEPADE mesas de atención

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha implementado medidas especiales de cara al proceso electoral concurrente, por lo que, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), las mesas de atención en el estado servirán para denuncias cualquier violación al proceso democrático, adelantó Eduardo González Peña, Fiscal Especial para la Atención de los Delitos Electorales.

El fiscal electoral anunció que “las agencias del ministerio público fungirán como mesas de atención en materia electoral” para tratar actos que podrían ser constitutivos de delitos en esta materia.

González Peña señaló que, hasta el momento, no hay ninguna denuncia interpuesta por presuntos actos que pudiesen constituir algún delito electoral, dado que el proceso electoral comenzó oficialmente el 5 de enero. Añadió que antes de esta fecha “no había materia al respecto en los procesos internos que ya iniciaron algunos partidos políticos”.

"
"

El fiscal explicó que con el inicio del proceso electoral, el personal de las agencias del Ministerio Público están facultadas para recibir las denuncias integradas por los ciudadanos referentes a delitos electorales. Esta medida busca garantizar que se califiquen adecuadamente las querellas para determinar la existencia de una conducta ilícita.

González Peña expresó su esperanza de que “el proceso electoral se lleve dentro de la normativa electoral vigente”. Hizo un llamado a los ciudadanos para que, “en caso de detectar alguno acto probable de algún delito electoral, acudan a las mesas que se dispondrán para ello”.

Resaltando las directrices del Fiscal General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, que tienen la instrucción específica de coordinarnos de formar un gran equipo para asegurar la confianza y el beneficio de la ciudadanía. Subrayó la importancia de “acercar el servicio que brindamos nosotros como fiscalía general de justicia del estado a la ciudadanía”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button