Luego de dar a conocer que este lunes presentará su equipo de trabajo para la precampaña rumbo a 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, mencionó que es símbolo de transformación y el cambió verdadero en el país que llegue una mujer a la Presidencia.
En los Altos de Chiapas, zona integrada al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), a Sheinbaum Pardo le fue entregado el bastón de mando por las autoridades locales en una ceremonia privada, así como su vestimenta tradicional con suéteres y faldas de color negro que utilizó durante su discurso en la plaza principal de la localidad.
Previamente, en entrevista, dijo que este lunes presentará a “algunos compañeros” para su precampaña, la cual empezó el 20 de noviembre.
Mientras que el 3 de diciembre van a ser presentados quienes van a definir su proyecto de nación, entre ellos podría sumarse Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Olga Sánchez Cordero, senadora de la República, así como Juan Ramón de la Fuente, exrepresentante de México ante las Naciones Unidas. También podría sumarse Omar García Harfuch, exaspirante a la Jefatura de Gobierno y exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Sheinbaum Pardo aclaró que no se va a construir un proyecto, sino que se harán fotos para sumar ideas, esto se debe a que en este momento no puede hacer propuestas. La exmandataria capitalina señaló que “si una mujer puede cuidar su hogar puede cuidar una nación”.