No respetar ofertas y meses sin intereses, fueron las principales quejas en el “Buen Fin”
Las principales quejas registradas durante la campaña del “Buen Fin” se concentraron en no respetar las ofertas y meses sin intereses anunciados, indicó la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Osmaida Santiago Leone, quien refirió que el número de quejas se conocerán durante el primer corte que se realice de las tarjetas de los usuarios.
Destacó que entre los usuarios que realizaron compras con tarjetas de crédito o debido fueron que no se les respetaron las promociones a meses sin intereses o los descuentos anunciados por los comercios.
Abundó que el número total de incidencias registradas durante el pasado fin de semana se tendrá detalles cuando los bancos haga los cortes de las compras realizadas tanto de las tarjetas de crédito como las de débito.
“Normalmente se da un incremento de casos entre un 5%, pero esto ya lo podemos ver cuando les llegue su estado de cuenta, nosotros también hicimos algunas recomendaciones de los meses sin intereses, sobre todo en el sentido de que el pago de la deuda no rebase sus ingresos, que vigilen que en el comprobante de pago venga bien estipulado el plazo pactado para poder hacer las reclamaciones correspondientes”, indicó
Cabe señalar, que otras de las incidencias registradas, normalmente son los cargos no reconocidos, así como los cargos duplicados respecto a una misma compra, por ello, insistió en la importancia de conservar sus recibos de compra para que las quejas procedan y lo bancos puedan hacer el reembolso de estos recursos.
Cabe hacer mención, que dentro de las recomendaciones que la Conducef realizó, destacó que los consumidores debieron haber tomado en cuenta la verificación de políticas de devolución y garantía: Antes de realizar una compra, especialmente en artículos de alto costo para evitar problemas si el producto no cumple con las expectativas.
Y también el de realizar compra en sitios seguros cuando se hace en línea y no compartir los datos sensibles en sitios desconocidos y mantener siempre una copia de tu comprobante de pago.