Negocios

Amazon invertirá 10,000 millones de euros en Alemania

El gigante tecnológico Amazon ha anunciado una ambiciosa inversión de 10,000 millones de euros en Alemania, con el objetivo de fortalecer significativamente tanto su red logística como su infraestructura en la nube en este país europeo. Esta iniciativa busca consolidar la presencia de Amazon en Alemania y preparar el terreno para un crecimiento robusto en los próximos años.

Según el comunicado emitido este miércoles, la mayor parte de la inversión, específicamente 8,800 millones de euros, se destinará al desarrollo y expansión de la infraestructura de nube de Amazon Web Services (AWS) en la región del Rin-Meno. Este proyecto se ejecutará hasta el año 2026 y tiene como objetivo reforzar la capacidad de AWS para satisfacer la creciente demanda de servicios en la nube en Europa.

Además, se destinarán 1,200 millones de euros para la mejora de la infraestructura logística, implementación de tecnología robótica y expansión de sedes corporativas en Alemania. Este segmento de la inversión también incluirá la apertura de un nuevo centro en Horn-Bad Meinberg, Renania del Norte-Westfalia, programado para finales del verano de 2024. Este centro se sumará a las instalaciones recientemente inauguradas en Érfurt (Turingia) a partir de mayo de este año, y en Großenkneten (Baja Sajonia) desde agosto de 2023.

"
"

Con estas acciones, Amazon proyecta aumentar su fuerza laboral en Alemania significativamente, llegando a los 40,000 empleados para finales de este año. Este crecimiento no solo beneficiará a la economía alemana, sino que también fortalecerá la posición de Amazon como uno de los principales empleadores y motores de la economía digital en Europa.

Artículos Relacionados

Back to top button