Negocios

Esperan altas ventas de pescado y mariscos en esta última semana de cuaresma

La última semana de la cuaresma se está reflejando en los mercados de Cancún, ya que comerciantes de pescados y mariscos, esperan que como todos los años sea un cierre de un 85% o hasta el 90% en sus ventas.

Mencionaron que hasta el momento lo más comprado son los mariscos, como los camarones y pulpo, el cual ronda entre los 250 pesos a 280 pesos el kilogramo, otros de los productos que más se está vendiendo es el pescado boquinete, el cual tiene un precio de 250 pesos el kilogramo.

“Está regular la venta, pero si hemos tenido bastantes clientes que vienen a comprar mariscos, como camarón, pulpo y filetes de pescado, porque seguimos con la temporada de cuaresma” dijo un empleado de Pescadería Freshco del mercado 23.

"
"

Leer más: Pescadores resienten el cierre del puerto en este fin de semana

Hay quienes mencionaron que esta semana se espera hasta un 95% en sus ventas, ya que como es vacaciones y cuaresma, todos los pescados y mariscos se acaban de inmediato, por lo que tienen que abastecerse ante la demanda.

Expresaron que hasta el momento no se ha llegado a la meta del año pasado, pero que este fin de semana auguran por altas ventas, pues indicaron que del jueves al domingo muchas familias conviven por las vacaciones.

Detallaron que el pargo mediano con un valor de 270 pesos, tilapia de 145 pesos, y el mero mediano de 270 pesos el kilogramos, son otros de los productos que más prefieren las personas. Aunque los filetes como el de boquinete de 300 pesos, mero 440 pesos fueron de lo que más de compró el año pasado pero sus precios se elevaron.

“Muchas personas también preguntan por sardinas, cazón, jaiba o cola de langosta ya que también lo utilizan para hacer algunas comidas en Semana Santa, además es de los productos más economicos que manejamos” dijo Eric, empleado del local de pescadería.

Leer más: Gobierno de Isla Mujeres entrega apoyos alimentarios del Programa Familia Pescadora

Cabe mencionar, que con motivo del programa nacional de Cuaresma, se mantienen los recorridos para colocar preciadores (estructura donde va el precio de un producto) y se vigilan que las básculas estén calibradas, esto principalmente en pescaderías, por parte del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo.

Artículos Relacionados

Back to top button