Con motivo de la temporada navideña las ventas en los tianguis están teniendo un repunte importante, coincidieron en señalar los comerciantes quienes esperan que los próximos dos fines de semana repunten sus ventas entre 20 y 30 puntos porcentuales para ubicarse arriba del 70%, debido a la situación económica de la población por la inflación provocada por el alza salarial del 20% que entrará en vigor en enero próximo año.
Y es que refieren que la ciudadanía tradicionalmente opta por estos sitios para hacer sus compras navideñas, por la variedad de productos y precios que ofrecen y el repunte en las ventas para los tianguistas inició finalmente con la llegada de las fiestas decembrinas, y la adición de nuevos vendedores de artículos de temporada, luego de que durante el año sus ventas estuvieron bajas.
“Estamos viendo que la gente si compra, viene a buscar desde sus adornos de navidad y los ingredientes que usaran para sus cenas de navidad y aprovechan a comprar otras cosas que encuentren en buenas condiciones y buen precio”, manifestó Bertha, comerciante desde hace más de 10 años en Cancún.
Y es que durante los siete días de la semana en Cancún llegan a instalarse 50 tianguis en diferentes puntos que aglutina a más de 2 mil comerciantes, siendo el más concurrido el conocido como el de la “Región 100” y que estarán activos todo el fin de semana.
Con lo anterior, lo tianguistas refieren que cerrarán muy bien el año porque en las últimas semanas han tenido ingresos promedio de 500 a 700 pesos por día, sobre todo, los que comercializan alimentos, ropas y productos de temporada.