Negocios
Tendencia

Familias cancunenses abarrotan mercados para la cena de Noche Buena

El mercado 23 de Cancún ha tenido afluencia de personas en los últimos días ya que las amas de casa están aprovechando a comprar todos los insumos para la cena de Nochebuena, que como es una tradición, es el pretexto perfecto para que las familias completas se reúnan en este último mes del 2023.

Susana Sánchez, quien es casada y mamá de dos hijos dijo que en esta ocasión cenará pollo en estofado por lo que aprovechó este día para comprar todos los ingredientes y elaborar la cena con calma.

“Compré verduras, condimentos, el pollo y algunas otras cosas para tomar, de una vez, porque muchas personas lo dejan para el último día y yo quise hacerlo hoy y me da más tiempo para hacer otras cosas” dijo Susana.

Explicó que por todo gastó el total de 650 pesos y pese a que fue un gasto elevado para sus posibilidades, dijo que no es pretexto para pasar un momento agradable en familia.

Por su parte, algunos locatarios informaron que ya se ha visto movimiento de compradores desde el pasado lunes 18 de diciembre, ya que previamente a la cena, también se están haciendo posadas y rezos al “niño Jesús”, esto ha ayudado a la venta de sus mercancías.

El pollo que tiene un valor de 180 pesos el kilogramo, es de los más pedido, mientras que el Lomo de cerdo es otro de lo más comprado y tiene un valor de 100 pesos el kilo.

“Algunos turistas que pasarán aquí estes fechas navideñas, vienen a comprar su cena, y lo que más están comprando las personas son los pollos se llevan hasta tres o cuatro pollos por persona, la verdad las ventas están altas” dijo Mirna López locataria.

Hay quienes también compran pavos por pedidos para la cena, este tiene un costo de 85 pesos el kilo de acuerdo con locatarios del marcado 23.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button