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Alistan operativo de Profeco para el Buen Fin

Se declara lista la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)con sus operativos del “Buen Fin 2023” que se realizará del 17al 20 de noviembre en la que se estarán realizando recorridos itinerantes en los comercios y y se instalaran módulos en plazas comerciales, indicó el director regional, Israel Francisco Malecón Osuna, quien exhorta a la ciudadanía a realizar compras informadas, que les permita cuidar su ingreso económico.

Físicamente se instalarán dos módulos, para recepcionar quejas o denuncias; en Othón P. Blanco y Solidaridad, será en Plaza las Américas, en Benito Juárez en plaza Malecón Las Américas, en Cozumel se hará recorridos itinerantes, además se sumarán los apoyos de las presidencias municipales.

“Las vías de principales de consumo de bienes y servicios son a través de plataforma digitales, para estos escenarios en particular les pediríamos a las partes consumidoras que ingresen a la plataforma verificando al proveedor, que tena domicilio físico, cuando la parte proveedora ofrezca la garantía tendrá que estar exhibido cual es el método que tiene el consumidor para poder reclamarlo, esto nos permite identificar a un proveedore constituido y en caso de incumplimiento el consumidor pueda formalizar una queja o denuncia ante la Profeco”. detalló

Abundó que dentro de los objetivos de la Profeco es que se pueda convenir con las partes para que las quejas o denuncias puedan ser resueltas al momento y en el lugar de los hechos, sin la necesidad de iniciar una queja o denuncia formal.

“Para los escenarios donde se requiera admisiones formales de queja, dijo que la Procuraduría también extiende sus horarios de 9:00 horas las 21:00 horas y todo el personal estará activo para atender a los consumidores”, abundó.

Abundó que todos los establecimientos comerciales deben seguir algunas reglas para evitar abusos, especialmente durante el Buen Fin, cuando aumentará la afluencia de compradores que buscarán aprovechar las ofertas.

“Algunas recomendaciones son; que respeten los precios exhibidos, las promociones que tiene la vista de los consumidores, sobre todo en los casos de los restaurantes recordarles que la propina es voluntaria, no es obligatoria, que es motivo de iniciarles un procedimiento a quien lo exija”, afirmó.

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