Encuentran cuerpo de bebé en iglesia de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El hallazgo fue descubierto en una bolsa sobre una banca del templo; autoridades investigan el abandono del menor.

Tuxtla Gutiérrez.- La noche del jueves, el cuerpo sin vida de un bebé fue localizado al interior de la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, al sue oriente de Tuxtla Gutiérrez. El hallazgo fue realizado por personal del recinto religioso, quienes se preparaban para cerrar las puertas cuando notaron olores fétidos provenientes del interior del templo.
Al realizar una inspección, observaron una bolsa de plástico negra colocada sobre una de las bancas. Al revisar su contenido, encontraron un caja que contenía el cuerpo de un bebé, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al lugar, acordonaron la zona y comenzaron con las primeras diligencias. De manera preliminar, se informó que se trataba del cadáver de un bebé prematuro, de aproximadamente siete meses de gestación, el cual habría sido abandonado en el lugar por personas hasta el momento no identificadas.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo y de los indicios localizados en el sitio. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se practicará la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte y otros datos relevantes que contribuyan a la investigación.
Ante este hecho, la parroquia Inmaculada Concepción emitió un pronunciamiento en redes sociales, condenando lo ocurrido y haciendo un llamado a la defensa de la vida desde la concepción.
“Este acontecimiento es un signo del porque uno de los ejes transversales del proyecto integral de pastoral es la defensa promoción de la dignidad de la vida desde su concepción hasta su ocaso natural”, dicta el comunicado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que fue abandonado el cuerpo del menor y para dar con las personas responsables. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre posibles líneas de investigación.