
Sheinbaum responde a críticas de políticos estadounidenses
La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que “México no es piñata de nadie”, en respuesta a las recientes críticas provenientes de políticos estadounidenses, quienes, dijo, utilizan a México como tema de campaña electoral.
Durante el arranque del programa de Vivienda para el Bienestar en Campeche, y acompañada de la gobernadora Layda Sansores, Sheinbaum recomendó a los políticos norteamericanos enfocarse en resolver los problemas internos de su país. “Que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tienen”, expresó ante cientos de asistentes.
México le da lecciones a Estados Unidos, sostiene la presidenta
La mandataria federal enfatizó que México ha dado lecciones a Estados Unidos en temas de valores, ética y desarrollo. Recordó una conversación con el expresidente Donald Trump en la que discutieron sobre el problema del consumo de drogas, principalmente fentanilo, en la Unión Americana.
“Él me preguntó: ‘¿En México se consumen drogas?’. Le respondí que sí, pero no en la magnitud de su país, donde el problema es mucho mayor”, relató Sheinbaum. La presidenta subrayó que los valores familiares en México ayudan a contener estos problemas sociales.
Orgullo nacional y defensa de la soberanía
Claudia Sheinbaum reafirmó el llamado a los mexicanos a sentirse orgullosos de su país y de los avances logrados bajo el proyecto de la Cuarta Transformación. “Hoy más que nunca, el pueblo de México recuperó su dignidad y su fuerza. Y nadie nunca se la puede quitar”, sentenció entre aplausos.
Con estas declaraciones, la presidenta reiteró que México mantendrá una relación respetuosa, pero firme frente a Estados Unidos, sin permitir injerencias externas en su vida política o social.