FGE detiene a cinco personas en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Soyaló y Pichucalco
En un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y el grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, detuvieron a cinco personas como presuntos responsables del delito contra la salud, en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Soyaló y Pichucalco.
En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, detuvieron a César “N”, Gustavo “N” y Pedro “N”, en el Barrio Mexicano, asegurándoles 16 bolsitas con material granulado (cristal) y numerario.
Mientras que en Soyaló, se detuvo a Heriberto “N”, luego de que los elementos recibieron una denuncia ciudadana, informando sobre dos personas a bordo de una motocicleta, las cuales se dedicaban a vender narcóticos.
En respuesta, se trasladaron al lugar de los hechos y lograron la detención del imputado, además de un menor de edad de identidad reservada, asegurándoles un arma de fuego corta, calibre .380 mm, con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles del mismo calibre; 28 cartuchos del calibre .380 mm; 24 bolsitas con dosis de polvo blanco con las características de cocaína; 13 bolsitas con las características propias de marihuana; dos teléfonos celulares, numerario y una motocicleta sin placas.
En Pichucalco, se ejecutó una diligencia de cateo por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, a un inmueble ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Secretaría del Pueblo, deteniendo a Hernán “N” y asegurando 9 bolsitas con al parecer marihuana, 12 bolsitas con al parecer cocaína y 13 bolsitas con material sólido cristalino (cristal).
Los imputados, los indicios y bienes asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el menor de edad a disposición de la Fiscalía de Adolescentes. La FGE se encuentra realizando las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar garantizando la seguridad y la paz del estado de Chiapas y combatiendo el delito contra la salud con Cero Impunidad.