Nacional
Tendencia

Gran Masa de Aire Polar cubrirá México: Frente Frío 11 traerá heladas de hasta -10°C y evento Norte

Tras la llegada del Frente Frío 11 y su Gran Masa de Aire Frío estados del país sufrirán heladas y bajas temperaturas de hasta 10 grados, ¿Cuáles son? Aquí te contamos los detalles.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que este miércoles una circulación anticiclónica con centro en el occidente del territorio nacional mantendrá tiempo estable y sin lluvias sobre la mayor parte del país, debido a esto prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche.

A su vez, el frente No. 11 adquirirá características de estacionario sobre el noreste del país, propiciando viento de componente sur de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Mientras que el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, originará lluvias y chubascos en el sur y sureste de la República Mexicana, así como en la península de Yucatán.

Mientras tanto, para el jueves 28 de noviembre se espera que la nueva masa de aire frío se desplace sobre el noreste y oriente del territorio mexicano, provocando lluvias e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, así como el evento de “Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas durante la madrugada y se desplazará hacía la costa norte de Veracruz.

¿Cuáles son los estados que sufrirán las peores heladas en lo próximos días?

Chihuahua, Durango y Estado de México esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas hasta la madrugada del viernes

Baja California, Sonora, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca con bajas de -5 a 0°C con heladas para la madruga del jueves y parte del viernes.

Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas con mínimas de 0 a 5°C.

¿Cómo protegerme del frío?

Usar varias capas de prendas: Usa ropa interior térmica o de materiales que absorban la humedad, como el algodón o lana. Esto ayudará a mantener el calor corporal y a evitar la sudoración, que puede enfriar el cuerpo.

Mantén tu cuerpo hidratado y alimentado: Come alimentos ricos en vitaminas A y C, como zanahorias, espinacas, cítricos, y alimentos que proporcionen energía como frutos secos y cereales integrales.

Cuida tu piel: El aire frío puede resecar la piel, así que hidrátala regularmente con cremas emolientes. Protege tu rostro con un bálsamo labial y crema hidratante para evitar la deshidratación de la piel expuesta al viento.

Mantén tu hogar cálido: Asegúrate de que tu hogar esté bien calefaccionado, pero sin crear ambientes demasiado secos. Usa un humidificador si es necesario para evitar que el aire se vuelva demasiado seco, lo que puede irritar las vías respiratorias.

Recuerda mantenerte siempre informado y atento ante cualquier cambio y variaciones en el pronóstico del tiempo.

Artículos Relacionados

Back to top button