Nacional
Tendencia

Pronóstico del clima hoy 21 de septiembre en México: Fuertes lluvias en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que advierte sobre lluvias puntuales intensas en varias regiones de México, especialmente en Oaxaca y Chiapas, debido a las ondas tropicales No. 24 y No. 23 que afectarán el territorio nacional este sábado 21 de septiembre.

Es por eso, que hoy, se recomienda tomar precauciones, ya que las lluvias podrían generar encharcamientos, inundaciones y deslaves, además de elevar los niveles de ríos y arroyos.

¿En qué estados lloverá hoy sábado 21 de septiembre?

Este sábado, el clima será variado, pero las lluvias serán las protagonistas en gran parte del país. La onda tropical No. 24 afectará el sureste con posibles granizadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que la onda tropical No. 23 traerá lluvias fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán.

Las precipitaciones serán intensas en:

  • Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (75 a 150 mm).
  • Guerrero, Puebla y Veracruz tendrán lluvias muy fuertes (50 a 75 mm).
  • En regiones de Tamaulipas, Jalisco y San Luis Potosí se esperan lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Calor extremo y temperaturas mínimas en México

Además de las lluvias, las altas temperaturas dominarán en gran parte del país. Se prevén máximas de:

  • 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, entre otros estados.

En contraste, las zonas montañosas de Baja California, Durango, Estado de México y más, verán temperaturas mínimas de entre 0 y 5 °C.

En el Valle de México, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana, pero las lluvias harán su aparición por la tarde. En la Ciudad de México, se esperan chubascos dispersos con temperaturas que oscilarán entre los 14 y 27 °C, mientras que en Toluca, las mínimas rondarán los 9 a 11 °C.

Si vives en zonas altas, prepárate para un frío matutino acompañado de niebla. El viento podría alcanzar rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Es importante mantenerse siempre informado por cualquier cambio en el pronóstico.

Artículos Relacionados

Back to top button