Nacional

Gobierno de Nuevo León anuncia segundo acueducto

MONTERREY, NL, julio 10 .- El Gobierno de Nuevo León anunció la construcción de un segundo Acueducto en Linares y la culminación del Proyecto Monterrey V para completar la distribución de agua para el Área Metropolitana.

El gobernador Samuel García explicó que el segundo Acueducto en la zona citrícola, permitirá extraer más agua de las presas Cerro Prieto y Libertad.

“Tenemos pensado programar el Segundo Acueducto de Linares. Dos Acueductos, de Linares y Cerro Prieto, que nos den el doble de agua para el sur del estado, sobre todo pensando en el futuro Pánuco y ese Pánuco va a requerir Acueductos para traer agua a la Ciudad.

"
"

En el tema de Acueductos y presas, estamos listos y preparados. Ya todo esto arrancó, no necesitamos más presupuesto”, dijo el mandatario estatal.

Por otra parte, García señaló que el Anillo de Transferencia, conocido como Monterrey V, no fue concluido por administraciones pasadas y que ahora se retomará el proyecto para garantizar el agua de la Zona Metropolitana.

“Terminar el Anillo V para que nunca más nos vuelva a pasar lo que pasó en Santa Catarina y García. Los Gobiernos anteriores no terminaron la red total, esa planta nunca se amplió, tenemos que ampliarla de 11 a 15 metros cúbicos, potabilizarlos”, señaló.

Lo anterior fue anunciado durante la conferencia matutina, en donde Samuel García también informó que este miércoles viajará a Nueva York para participar en un foro de la Agenda 2030 de la ONU.

Artículos Relacionados

Back to top button