Nacional

Onda tropical número 8 traerá lluvias intensas en México

La onda tropical número 8 se desplazará gradualmente por el oriente y sur de México, interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la vaguada monzónica cercana a las costas del Pacífico Sur Mexicano. Esta combinación de fenómenos meteorológicos provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Guerrero, así como lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tlaxcala. Todas estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo en las sierras de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Leer más: Clima hoy 5 de julio, Beryl toca tierra en Quintana Roo, se prevén lluvias en varios estados

Además, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país, interactuando con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad tanto del océano Pacífico como del golfo de México. Este fenómeno generará lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y el Estado de México, y fuera de temporada, sobre la frontera norte y noreste de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y fuertes en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, también con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

"
"

Se prevén además rachas fuertes de viento en el golfo de California y en estados del interior, con tolvaneras en zonas de Baja California y posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua. Lluvias puntuales fuertes se esperan en estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, incluida la Ciudad de México, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Habrá intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur.

Leer más: Fuertes lluvias en el este de México por remanentes de la Tormenta Tropical Chris

Finalmente, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe originará lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades y tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas, especialmente en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Artículos Relacionados

Back to top button