Nacional
Tendencia

Con $24 mil al mes y en su finca de Palenque es como planea pasar su retiro el presidente AMLO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en su retiro vivirá con 24 mil pesos mensuales en su quinta de Palenque, Chiapas, más la regalías por los libros que ha escrito.

En conferencia de prensa dijo que por su pensión del ISSSTE, según sus cuentas, recibirá por 22 años de servicio 21 mil pesos mensuales más tres mil pesos mensuales de su pensión del Bienestar.

“Tengo un ahorro de mis regalías de mis libros, sobre todo este último -Gracias- me está ayudando bastante y estoy por tener una reunión con el editor porque van a sacar una edición del mismo libro más barata. Se han vendido muchísimos Por ese libro me dieron de anticipo 3 millones de pesos y pagué de impuestos como un millón, me rayé”.

"
"

Dijo que le solicitó al ISSSTE su cuenta de jubilación y estima que alcanzará como 21 mil pesos mensuales, más tres mil pesos de su pensión del Bienestar para adultos mayores.

“Y tengo derecho al servicio de salud. A la edad de uno tiene que comprar medicamentos, entonces la atención médica y medicamentos los voy a tener asegurados”.

“Y voy a ser feliz, porque me estoy entusiasmando con el libro que estoy escribiendo sobre el México profundo”.

El Presidente ya cuenta con un plan para cuando entregue el cargo a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.

El próximo 1 de octubre de 2024 Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejará de ser el encargado del Poder Ejecutivo Federal. De acuerdo con sus declaraciones, una vez que se retire vivirá en su rancho de Palenque sin Beatriz Gutiérrez Müller, por lo cual dio a conocer los motivos de su decisión.

“Se habla de que ya nos vamos a divorciar con Beatriz y no es cierto. Lo que pasa es que yo me voy a Palenque, Jesús va a terminar la preparatoria y va a entrar a la universidad. Ellos se van a quedar a vivir aquí y yo voy a estar visitándolos y ellos también me van a ir a visitar”, declaró durante la conferencia matutina que encabezó este miércoles 3 de julio de 2024.

Con la finalidad de evitar al público, el mandatario adelantó que incluso dejará de recurrir al uso de vuelos comerciales. Por el contrario, utilizará las carreteras para viajar desde el estado de Chiapas y hacia la Ciudad de México, así como Puebla, donde también podría habitar ocasionalmente la escritora Beatriz Gutiérrez Müller,

“No (usaré vuelos comerciales para visitar a Beatriz y a Jesús), porque no quiero que me tomen fotos. Estoy acostumbrado a evadir el acoso. Voy a procurar viajar por carretera para visitarlos. No voy a estar saliendo porque voy a tener mucho trabajo. Es un trabajo de investigación”, expresó.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button