Nacional

Sinaloenses entregan 134 armas durante Programa de Desarme Voluntario

CULIACÁN, Sin., junio 24 .- En la primera semana del Programa de Desarme Voluntario que cubrió seis municipios del estado, ciudadanos entregaron un total de 134 armas de fuego y artefactos explosivos, entre los que se destacan fusiles AK-47, ametralladoras, subametralladoras, un lanza granada con un mortero y granadas de mano.

Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dijo que se inició con un proceso muy prometedor, por lo que se espera que a lo largo del año, se continúe reflejando la confianza de los ciudadanos por entregar en forma voluntaria las armas que conservan en sus hogares.

Señaló que el hecho que se garantiza el anonimato de los donadores, a los cuales no se les pide ningún tipo de identificación, permite que las familias decidan hacer entrega de las armas que por diversas causas poseen en sus hogares las entregan y a cambio reciben una recompensa económica.

"
"

Dio a conocer que las armas que se han entregado en los módulos que han sido abiertos en los primeros seis municipios, son evaluadas por el personal militar que se encuentran con civiles en los módulos y basándose en el tabulador que se tiene, se entrega a las personas el dinero en efectivo, sin mayores trámites o registros.

Jenny del Rincón explicó que en los municipios de Culiacán, Badiraguato, Cósala, Mocorito, Salvador Alvarado y Navolato, en una semana, se captaron un total de 134 armas de fuego y artefactos explosivos, entre ellos dos grabadas y un mortero.

Hizo ver que en este nuevo programa que se implementó se han captado cuatro mil 323 cartuchos útiles de diversos calibres y se ha entregado a los donantes de armas, explosivos y balas, la cantidad de 737 mil 250 pesos.

Artículos Relacionados

Back to top button