NacionalPolítica
Tendencia

AMLO aprueba adhesión de la Guardia Nacional y la SEDENA en Gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le dio gusto que, este domingo 23 de junio, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, reiteró que buscará adherir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le dio gusto que, este domingo 23 de junio, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, reiteró que buscará adherir la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Y yo soy partidario de eso (pasar la GN a la Sedena). Porque se ha construido en cinco años la Guardia Nacional, se ha hecho todo un esfuerzo para formar, disciplinar a más de 120,000 elementos. Nunca se había tenido una corporación así para la seguridad pública. Si esa institución se deja, como pasó con la Policía Federal en Gobernación, en la Secretaría de Seguridad Pública, se va a echar a perder”, consideró el mandatario.

"
"

“Es que hay otras funciones que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y también es una secretaría que coordina toda la acción del gabinete de seguridad. Tiene una función normativa que es importante y otras funciones específicas. Pero eso lo va a decidir la (virtual) presidenta”, dijo.

Por otro lado, López Obrador lamentó la oposición que encontró en el Congreso para reformar la Constitución con este propósito; también, acusó a los legisladores de la oposición de utilizar pretextos infundados sobre la militarización del país para bloquear sus propuestas.

Ayer, en la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Sheinbaum Pardo, detalló que a partir del próximo 1 de octubre tendrá la tarea de consolidar y fortalecer a la Guardia Nacional adhiriéndola a las Fuerzas Armadas mediante la reforma constitucional que envió AMLO al Congreso.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button