Nacional
Tendencia

Tamaulipas se prepara para recibir el disturbio tropical 93L

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la coordinación general de Protección Civil de Tamaulipas alertaron a la población de la entidad por el desplazamiento del disturbio tropical 93L en el Golfo de México.
El mandatario tamaulipeco dijo que el disturbio tropical llegaría al estado durante el fin de semana. “Esto significa que la probabilidad de lluvias en Tamaulipas se mantendrá alta durante el fin de semana y a inicios de la próxima”, expresó Villarreal.
“Manténganse informados y sigamos las indicaciones de Protección Civil de Tamaulipas, para cualquier emergencia marcar al número 911”, agregó.


En las páginas oficiales de Protección Civil de Tamaulipas (PCT) se confirmó que el disturbio tropical 93L, con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, mantendrá e incrementará la actividad de lluvias fuertes a localmente intensas en el estado durante sábado, domingo y parte del lunes.
Después, la misma dependencia informó que las bandas de precipitación asociadas al disturbio generan lluvias a lo largo de la costa del Golfo de México, actividad que avanza hacia la zona centro, llanos de San Fernando y zona cañera. “Precaución por importantes acumulados de agua en zonas urbanas”, advirtió PCT.

"
"

Artículos Relacionados

Back to top button