Nacional

Nuevo León iniciará Plan de Reconstrucción tras daños por “Alberto”

 Tras el paso de la tormenta tropical “Alberto” en Nuevo León, el Gobierno Estatal anunció el arranque del Plan de Reconstrucción por los daños ocasionados en la infraestructura del Par Vial de las avenidas Constitución y Morones Prieto.

El gobernador Samuel García informó que, en una primera etapa, el proyecto constará de un fondo de 109 millones de pesos para la reparación de los carriles desgajados por el desbordamiento del Río Santa Catarina en algunas zonas.

Leer más: Gobierno se alista para el inicio de lluvias y huracanes: AMLO

"
"

Para lo anterior, dijo, enviará el Presupuesto 2024 al Congreso del Estado con el fin de que los recursos sean aprobados y aplicados a municipios, principalmente.

“El lunes vamos a mandarlo de nuevo, el mismo que se envió en noviembre, partimos de la buena fe de que todos vamos a portarnos a la altura de las circunstancias, el lunes estaríamos enviando todo el paquete.

Nosotros ya tenemos en el Gobierno, fondos de desastres, tres fondos. Uno lo tenemos desde hace mucho tiempo con un seguro, el fideicomiso de desastres naturales, el fideicomiso de reserva de desastres naturales y vamos a pedir el fideicomiso federal que ahora se llama Fondo Nacional para Desastres Naturales”, dijo el mandatario estatal.

Leer más: Despiden la temporada de huracanes con bajas temperaturas en Quintana Roo

Samuel García reiteró el beneficio de las lluvias para las presas y zona metropolitana, y reiteró el exhorto a empresas para aplicar el trabajo a distancia por las lluvias que se esperan el fin de semana.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua actualizó los niveles de abastecimiento de las presas.

La presa Rodrigo Gómez “La Boca” se encuentra en un 104.9% de su capacidad, “El Cuchillo alcanzó el 50% y Cerro Prieto permanece en el 29% de su almacenamiento total.

Artículos Relacionados

Back to top button