Inicia la colocación de módulos para vendedores en Parque de las Palapas

Como parte de la nueva imagen del Parque de las Palapas inició la instalación de 8 módulos de madera para la asignación de estos espacios para los vendedores de elotes, esquites y marquesitas, entre otros productos, en una actividad que se venía realizando en triciclos y otras estructuras.
El director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo anunció la semana pasada la colocación de estas “islas comerciales”, tanto en el área del parque como en los andadores y en la avenida Tulum, en lo que será un gran circuito comercial y cultural. De esta manera, los trabajos de instalación iniciaron esta semana.
“El reordenamiento del comercio en la vía pública es el que está sucediendo dentro del parque y en todo el perímetro de la supermanzana, verán el inicio del reordenamiento de la avenida Tulum con una oferta comercial interesante, entre los locatarios fijos y entre unas islas comerciales, culturales, que vamos a poner a lo largo de la avenida Tulum”, explicó.
Leer más: Ex jefe de Policía Judicial de Puebla, acusado de tortura a Lydia Cacho, deja la cárcel de Cancún
Con esta estrategia, Carlos del Castillo mencionó que buscarán darle un cambio y mucho más vida y dinamismo a la avenida Tulum, como un gran espacio peatonal que presentará ahora una oferta comercial más variada y con seguridad en la zona fundacional.
Por su parte, el director de Comercio en la Vía Pública, Jesús Ayuso mencionó que los comerciantes que han operado siempre en el Parque de las Palapas serán acomodados de una forma más ordenada y mejor.
“Va a ser un tipo modular, vamos a estar como que, en una plaza comercial, en los andadores, en donde hay islitas comerciales, eso es lo que vamos a tener, ya no vamos a tener un triciclito, no vamos a tener un toldito, sino vamos a tener un módulo, divido en 4 en donde van a estar los comerciantes”, señaló Jesús Ayuso.
Leer más: Tony el “señor de la patineta”, guía turístico en Cancún
Detalló que están contemplados 8 módulos de madera para un total de 32 espacios que serán asignados a los comerciantes que debidamente han cumplido con sus obligaciones y tienen el permiso correspondiente.
El director de Comercio en la Vía Pública recordó que antes de la remodelación del Parque de las Palapas operaban 100 comerciantes y seguirán operando los mismos, pero de una manera mejor organizada, tanto en los andadores como en la avenida Tulum.