Nacional

Última pista de Ceci Flores fue en el centro de Querétaro

Ceci Patricia Flores Armenta, activista e integrante del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, desapareció en Querétaro capital, confirmó la Comisión Estatal de Búsqueda del gobierno local.

Según se manifestó, el último contacto de la activista fue en las inmediaciones del Centro Histórico la madrugada del lunes, por lo que al cierre de esta edición llevaría poco más de 12 horas sin ser localizada.

En un comunicado difundido en redes sociales cerca de las cinco de la tarde, las autoridades queretanas confirmaron la coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sonora y la Comisión Nacional de Búsqueda Flores Armenta, cuya desaparición fue reportada este lunes a las 11:20 de la mañana.

"
"

Leer más: Lazan alerta por Ceci Flores, madre buscadora en Sonora

Previo a ello, las Comisiones de Búsqueda de Personas del estado de Sonora y Ciudad de México dieron a conocer que la noche del domingo 16 de junio fue el último contacto que los familiares tuvieron con Ceci Flores en Querétaro y activistas señalaron que se envió un mensaje de su parte informando que estaba cerca de la Alameda Hidalgo y Avenida Constituyentes, en el Centro Histórico de la capital del estado.

Las autoridades continúan, señala el comunicado, las acciones de búsqueda para dar con el paradero de la líder del Colectivo de Madres Buscadoras que, cabe señalar, se encuentra inscrita en el Sistema Nacional de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Desde el mediodía del lunes, comenzaron a circular rumores sobre su desaparición en Querétaro, los cuales fueron confirmados más tarde por las autoridades de Sonora. La Comisión de Búsqueda de la capital del país emitió una ficha de búsqueda por la tarde que fue compartida por las autoridades federales, queretanas y sonorenses.

De igual forma, las autoridades queretanas informaron en un comunicado que la Policía Estatal (POES) mantiene comunicación con las autoridades federales para la localización de la activista.

Leer más: Lazan alerta por Ceci Flores, madre buscadora en Sonora

En redes sociales, colectivos de activistas y personas como Adrián LeBarón han solicitado a la Secretaría de Gobernación que se intensifiquen las acciones para encontrar a la activista. De igual forma, su hija informó en redes sociales que daba autorización para que se abriera la casa de la activista y saber si se encuentra ahí.

“Autorizo que se abran las cerraduras de la casa en la que vive mi mamá para que puedan entrar y checar si ella se encuentra dentro”, señaló en un video publicado al mediodía del lunes.

Artículos Relacionados

Back to top button