Nacional
Tendencia

Potencial ciclón tropical “uno” se forma en el Golfo de México

La tarde de este lunes se formó el potencial ciclón tropical “Uno”, al sur del Golfo de México, frente a las costas de Campeche y Tabasco, informaron autoridades federales y la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.

La dependencia del gobierno estatal señaló que la amplia circulación del meteoro causará lluvias torrenciales en Chiapas.

Dichas lluvias podrían generar trombas marinas, deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como incremento en niveles de ríos y arroyos.

"
"

Leer más: Continuarán lluvias de diversa intensidad en Yucatán por efectos de sistema tropical en el golfo de México

Ante ese pronóstico, Protección Civil pidió a la población que tome medidas preventivas y atienda las recomendaciones institucionales para enfrentar los riesgos.

A quienes viven en zona de riesgos se les planteó que acudan a lugares seguros o refugios temporales, y evitar el cruce de ríos, arroyos y calles con pendientes o inundables.

Así como también activar el plan familiar de protección civil y permanecer atentos a los avisos oficiales en medios de comunicación.

Leer más: Instalan más de 2 mil sistemas de captación de agua de lluvia

Autoridades de Protección Civil de Chiapas mantienen alerta naranja en la Selva Lacandona, Soconusco, Sierra Mariscal y Maya por lluvias torrenciales de 150 y 250 milímetros.

Para enfrentar la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales, en caso de emergencia, Chiapas ubica y dispone de 480 refugios temporales.

Artículos Relacionados

Back to top button