Nacional

¿Cuándo ver el Lunasticio 2024 en México?

El mes de junio está lleno de fenómenos astronómicos; desde la Luna de Fresa hasta el Solsticio de Verano; no obstante, existe otro evento que dejará boquiabiertos a los amantes de la astronomía.
Se trata del Lunasticio, uno de los fenómenos que solo podemos ver cada cierta cantidad de años.
¿Qué es un Lunasticio?
De acuerdo con National Geographic, un Lunasticio es un evento astronómico en el que la Luna sale y se pone en sus posiciones más extremas, hacia el norte y hacia el sur, en el horizonte.
Tal situación, que se hace posible gracias a que el satélite natural no sigue la misma trayectoria que el Sol, ocurre cada 18.6 años, como resultado del ciclo de la regresión de los nodos de la órbita lunar.
¿Cuándo ver el Lunasticio 2024 en México?
Este 2024 estamos en posibilidades de volver a observar este inusual evento astronómico. Incluso, hay que mencionarlo, el lunasticio de ahora alcanzará su punto álgido en torno a los equinoccios de septiembre de 2024 y marzo de 2025.


Cabe mencionar que la última vez que se vio un Lunasticio fue en 2006.
¿Cómo ver el Lunasticio 2024 en México?
El sitio especializado Live Science señaló que la buena visibilidad del mismo depende de la fase lunar, de su ubicación y del tiempo, siendo la Luna llena, la salida del satélite y la puesta del Sol los mejores instantes para la observación.
Finalmente, recomienda ver los lunasticios desde el mismo lugar, para poder apreciar el cambio de la trayectoria de la Luna.
Unos binoculares podrían brindarte mejores aproximaciones a esto, pero sin ellos también puedes disfrutar.

"
"

Artículos Relacionados

Back to top button