Nacional
Tendencia

Militares lavan tinacos y cisternas en alcadía Benito Juárez por agua con olor a gasolina

En la alcaldía Benito Juárez, cuadrillas de militares se están preparando para limpiar cisternas y tinacos en hospitales y escuelas, debido a las denuncias de los vecinos sobre la calidad del agua, que presenta un olor a combustible y se ve contaminada y sucia.

Los soldados llegaron a la zona ayer e instalaron dos plantas potabilizadoras de agua. Además, están distribuyendo dos garrafones de agua por familia para su higiene personal.

Temprano en la mañana de este viernes 12 de abril de 2024, los miembros del Ejército, como parte del Plan DN-III, se organizaron en cuadrillas en San Lorenzo y Manzana, en la colonia Tlacoquemécatl de Benito Juárez, donde las quejas sobre la calidad del agua también afectan a las colonias Del Valle, Nápoles y Nochebuena.

El miércoles pasado, las autoridades de la Ciudad de México cerraron un pozo de agua en la colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón, identificado como la fuente de contaminación en las colonias afectadas de Benito Juárez.

Desde que el Ejército implementó el Plan DN-III para distribuir agua en esta alcaldía, los vecinos deben presentar su credencial del INE para demostrar que viven en la zona y así recibir los dos garrafones de agua.

TE PUEDE INTERESAR: Conmemoran aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en Morelos

Mientras tanto, algunos residentes de estas colonias continúan bloqueando el cruce de Insurgentes Sur y Xola, después de no llegar a un acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México ni con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Artículos Relacionados

Back to top button