Tras la sorpresiva negativa de ratificación a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, la precandidata de la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no tardó en ofrecerle una participación destacada en el proceso para designar al representante en el Senado de la República de la capital.
A través de sus plataformas de redes sociales, la exjefa de gobierno respaldó a la fiscal Godoy Ramos, quien concluye hoy su mandato en dicha institución.
Sheinbaum calificó a Ernestina Godoy como una “mujer honesta, profesional e incorruptible”, destacándola como un ejemplo en el ámbito de procuración de justicia. La líder política consideró que el voto en contra de su ratificación por parte de diputados de oposición se debió al incansable trabajo de la fiscal en casos de corrupción inmobiliaria y trata de personas.
“Ernestina Godoy es una mujer honesta, profesional e incorruptible, un ejemplo de cómo se procura la justicia. Tuvo logros importantes en la disminución de delitos de alto impacto, cero tolerancia a feminicidios y una enorme valentía para desenmascarar y hacer justicia en casos de corrupción, como el cartel inmobiliario y la trata de personas. Esa es la razón por la cual la oposición votó en contra de su ratificación. Por considerarla una mujer excepcional, ayer mismo invité a Ernestina Godoy a participar en la encuesta para representar a la Ciudad de México en el Senado de la República”, compartió Sheinbaum en sus redes.
Ayer, el pleno del Congreso capitalino rechazó el dictamen de ratificación de Ernestina Godoy, desencadenando una serie de acontecimientos políticos de alto voltaje en la capital del país.