Alumnas del IPN agreden a profesor por acoso
Al señalar que están cansadas del acoso sexual de maestros, alumnas de la Vocacional 8 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomaron justicia por su propia mano y decidieron golpear a profesores acosadores.
Un video que circula en X (antes Twitter) muestra a un profesor de edad madura sentado en un escritorio, mientras una joven descarga su ira acusándolo de varios hechos.
“Usted es una persona que ha acosado hasta maestras, alumnas y hasta ha amenazado. No lo queremos dentro de la institución. Y si esto no se cumple, no nos va a quedar otra más que irnos a paro, porque no es la primera vez que lo hace”, dice.
La joven, vestida de negro y con un pañuelo morado que le cubre media cara, le dice al docente que “no es la primera vez que tiene una relación con una menor y siempre da cosas para que puedan pasar su materia”.
En el video se ve cómo otras jóvenes se acercan al profesor y comienzan a golpearlo con los puños y con patadas, mientras que se escucha la voz de una estudiante que le dice: “Acuérdate que tu mamá es una mujer, cabrón”.
En una fotografía que acompaña el video se ve cómo queda el docente golpeado en el piso.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad. Se recomienda discreción.
Alumnas del Voca 8 del @IPN_MX se hartaron del encubrimiento y la falta de atención a sus denuncias contra maestros agresores y acosadores.
— Renata Villarreal (@Re_Villarreal) November 18, 2023
Otros planteles dieron a conocer ya, listas de profesores denunciados y se pronunciaron para tomar acciones en conjunto.#FueraAgresores pic.twitter.com/BPkiPVLRuL
Hace unos meses, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, se comprometió a erradicar el acoso y la violencia contra las mujeres en los planteles.
“El hostigamiento y el acoso sexual son conductas contrarias a los valores que nos distinguen como institución, porque vulneran los derechos humanos de las víctimas e impiden su desarrollo al disminuir su productividad y capacidad; además, afectan el entorno escolar y laboral”, afirmó.