El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que se organizará la autoconstrucción de las 250 mil viviendas afectadas por el paso del huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
Te puede interesar: AMLO cuestiona las declaraciones de Javier Milei
El jefe del Ejecutivo federal detalló en conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 9 Zona Militar, que espera que la próxima semana se comience a entregar a cada familia los apoyos para esta reconstrucción de viviendas como tabiques, varillas, cementos, entre otros.
“Ahora viene la construcción de las casas, para las casas que se destruyeron, rehabilitarlas, que se afectaron 250 mil viviendas. Tenemos el presupuesto para apoyar a todos los afectados. Vamos a empezar a entregar los apoyos porque se va a organizar la autoconstrucción de vivienda.
“Yo espero que la semana próxima empecemos ya a entregar a cada familia los apoyos, nada más estamos organizando el abasto de materiales de construcción, acercando todo lo que se va a requerir: block, varilla, cemento, todo lo que se va a necesitar que es bastante”, reconoció.
El presidente López Obrador señaló que además se busca garantizar que las 250 mil familias afectadas reciban su paquete de enseres domésticos antes de que concluya este año.
“Llevamos distribuidos como 40 mil, 35 mil, llevamos entregados 10 mil, pero son 250 mil, 250 mil refrigeradores, 250 mil licuadoras, 250 mil colchones, vajillas, no hay, pero ya lo estamos resolviendo, o sea, no nos garantiza tener todos los paquetes de enseres, 30 mil para el corto plazo. Estamos buscando la forma, sólo 30 mil para el corto plazo, pero estamos ya buscando la forma de que antes de que termine el año todas las casas tengan ya sus enseres”, indicó.
AMLO se reunirá mañana con obispos y después viajará a Acapulco
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana miércoles, previo a su viaje a San Francisco, California para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), se reunirá con los obispos de México.
En conferencia de prensa matutina en la 9 Zona Militar en Culiacán, Sinaloa, el Mandatario federal detalló que después de esta reunión con los religiosos, visitará el puerto de Acapulco, Guerrero, para supervisar al plan de reconstrucción tras el paso del huracán “Otis”.
“Sí salgo mañana a San Francisco, tengo la reunión de seguridad mañana en la Ciudad de México luego tengo una reunión con obispos de México, de ahí voy a Acapulco para supervisar los trabajo que estamos llevando a cabo de reconstrucción de Acapulco”, dijo.