
La estación del tren maya en Chetumal reporta una llegada aproximadamente de 213 pasajeros en las dos rutas que llegan de Cancún y Palenque hasta la capital de Quintana Roo, así lo aseguró Angel Rendón Carmona, jefe de la estación Chetumal- Felipe Carrillo Puerto. Según el tabulador de precios, el más económico en la clase turista es de 93 pesos a Chacchoben y el más caro en la misma clase es de 930 pesos al aeropuerto de Cancún. Dijo que se prevé que para las vacaciones de verano se incremento el número de turistas, lo que podría generar que existan más rutas, sin embargo, hasta ahora se mantiene operando de forma regular.
“Que sepa la gente que estamos funcionando y que la población use el tren, y que lo haga suyo, que lo use para ir a visitar a sus familiares. Tenemos un aproximado de 213 pasajeros que llegan de las dos rutas, de Cancún y Palenque. Tenemos gente que lo usa como un transporte para transbordar para llegar a Bacalar o a las estaciones y tenemos usuarios que llegan del Aeropuerto Internacional de Chetumal y van a la estación, para luego llegar a otro destino”.
De acuerdo con el jefe de la estación la clase premier de Chetumal a Cancún tiene un precio de mil 488 pesos, con una duración de viaje de cinco horas y 15 minutos, mientras que el precio más económico en dicha clase es de 333.50 pesos a Chacchoben, con una duración de una hora 19 minutos.
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“Los servicios tienen dos clases, dos tarifas, el coche premier y tres coches turistas, es más usado el turista. Un tren está compuesto por cuatro coches, todos se ocupan, como todos lados el primer se reducen los pasajeros. Nosotros estamos aquí haciendo la difusión para que usen el tren como medio de transporte y que sepan que está funcionando desde el 15 de diciembre y tenemos dos rutas y dos salidas a Cancún y a Palenque Chiapas”, recalcó.
Cabe señalar que en pasados días el Gobierno del Estado de Quintana Roo inauguró la Tiendita & Market en la estación del Tren Maya de Chetumal en donde puedes encontrar todos los artículos y productos de hechos en Quintana Roo, pues a través de la Secretaría de Desarrollo económico se busca fortalecer la economía local y promover el consumo de productos con identidad regional, de la marca del estado “Hecho en Quintana Roo”. Alrededor de 10 marcas locales exhiben y comercializa sus productos a viajeros nacionales e internacionales. La iniciativa forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama.