Chetumal
Tendencia

Bomba de gas lacrimógeno en chatarrera deja lesionada a una mujer

Una mujer resultó lesionada en un comercio de chatarra ubicado en la avenida Maxuxac en Chetumal, pues dentro de la chatarra que limpiaba y separaba venían unas bombas lacrimógenas que se activaron, ocasionando que la mujer sufriera una intoxicación y todos en el negocio y alrededor de este salieran corriendo por el gas.

Al sitio acudieron elementos de emergencias y rescatistas, así como elementos de seguridad pues el reporte al 911 señaló que se trataba de una bomba.

Al inspeccionar y atender a la persona señalaron que se trataba de una bomba de gas lacrimógeno, por fortuna no hubo más personas lesionadas, ni daños materiales en el lugar.

De acuerdo con los paramédicos una bomba de gas lacrimógeno al inhalarse puede causar tos, sensación de ahogo, salivación y opresión en el pecho. Estos efectos suelen remitir en poco tiempo en espacios abiertos, aunque su uso abusivo o en espacios cerrados también puede provocar vómitos, diarrea o daños oculares graves, y en caso de padecer alguna enfermedad puede causar otras reacciones que derivan en una complicación de salud.

Jair Negrete

Periodista con 13 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación como prensa escrita, radio, cine, televisión e internet; con experiencia en temas de política, religión, salud, educación y derechos humanos

Artículos Relacionados

Back to top button