
El subsecretario de Gobierno, Nabil Eljure Terrazas, confirmó que la gobernadora Mara Lezama prepara un paquete de inversión que supera los 200 millones de pesos para que se detone en Chetumal, capital de Quintana Roo, y se invierta en la mejora de la infraestructura, como parte de su compromiso para devolver el brillo a Chetumal. Explicó que se encuentran en la integración de diversas propuestas que se han presentado para generar un proyecto integral que permita la mejora de las condiciones de vida, y a la par genere inversión a través de la actividad turística y económica.
“Es una propuesta que se está generando y abarca varios proyectos de inversión en la capital del estado, una vez que se concrete será la gobernadora Mara Lezama quien los anuncie porque ella ha encabezado las reuniones de trabajo de acuerdo también a las solicitudes escuchadas durante sus recorridos. La realidad es que es un municipio muy grande Othón P. Blanco y tiene poco recurso, ahorita en reto es recaudar para tener mejores servicios en temas municipales, pero se necesita dinero y no recauda. Ante esa necesidad el Gobierno que encabeza Mara Lezama realizará estas obras para hacer crecer a Chetumal”, detalló.
Dijo que en el caso de Calderitas y Mahahual que son comunidades pertenecientes a Othón P. Blanca estarán consideradas en obras según la necesidad de cada uno de los destinos, pues la gobernadora Mara Lezama ha solicitado a los equipos evaluar y realizar los estudios correspondientes para determinar si se logra cubrir la necesidad de la población.
“Ya he visto dentro la cartera del catálogo de obras que trae el Gobierno del Estado, obras emblemáticas que anunciará la gobernadora. Es un impacto grande porque va a despegar el tema de desarrollo económico. La gobernadora Mara Lezama dijo que trabajará hasta el ultimo día, lo que busca es que Chetumal brille y el sentido que hace de inversiones son importantes porque estamos hablando en promedio de 200 a 300 millones de pesos solo en la ciudad”.
El subsecretario reiteró que estas obras no solo implican una inversión sino también el mantenimiento de estas obras, pues desde hace meses el Gobierno del Estado de Quintana Roo rescata espacios públicos en Chetumal.
“La dignificación de la ciudad es lo que buscamos, lo he mencionado muchas veces, necesitamos tener una ciudad digna. Es insuficiente el recurso para lograr esto, cada que se avanza se genera un problema y no se da abasto. Pero gracias a la gestión de la gobernadora en próximas semana se podrá tener el anuncio oficial. Estas obras vienen con los estudios y análisis y necesidades de Chetumal, pues todo lo que se haga para Chetumal beneficia”.