Abre la secretaria de educación del estado tercera fase de inscripción a nivel básico

La Secretaría de Educación de Quintana Roo abrió este martes el portal Padres En Línea para la tercera y última fase de inscripción para el nivel básico, informo Miguel Medina Cortázar, subsecretario de esta dependencia en la zona norte.
“El inicio de la tercera fase de inscripciones a nivel básica será el día de hoy con la apertura del portal Padres en Línea, en donde todos los papás que están llegando al estado, los que están en escuelas particulares y quieren una escuela pública o que quieren algún cambio de escuela o de turno sujeto a la disponibilidad que tenemos, esta es la tercera etapa o fase que abrimos”, mencionó.
Leer más: Contratan a 75 nuevos elementos en la policía de Cancún, de febrero a la fecha
Miguel Medina recordó que la primera fase de inscripciones fue del 1 al 15 de febrero, otra en el mes de mayo y ahora en el mes de agosto se apertura este nuevo periodo de inscripción para dar una mayor cobertura para que ningún niño quedé fuera.
“Esta es la etapa final previo al lunes 26 de agosto que es el inicio de ciclo escolar, para que todos los alumnos puedan tener un espacio en educación básica, no tenemos cifras todavía estamos en espera de concluir esta tercera etapa que será a finales del mes de agosto el cierre del portal, pero nosotros como instancia seguimos atendiendo a los papás que vayan llegando de manera esporádica para inscribirlos y darles cabida a los espacios que tengamos disponibles”, agregó.
El subsecretario de Educación consideró que los trámites transcurren bien y que cada vez se hacen de una forma más adecuada y ordenada, con un nivel de atención en promedio de 100 personas en las oficinas de enlace que se encuentran en Cancún.
Leer más: Gestiona Ana Paty recursos para concretar proyecto de cableado subterráneo en el centro de Cancún
De esta manera, dijo que asesoran a las madres y padres de familia en el manejo del portal digital de Padres en Línea, en una situación que ha transcurrido de manera ordenada en los diferentes municipios.
Mencionó que los padres de familia que no tienen acceso a alguna computadora o un medio digital, acuden a las oficinas para utilizar las computadoras, además de que desconocen su manejo, por lo cual reciben orientación y asistencia.