El Tren Maya sigue transformando Quintana Roo y de beneficio a los comerciantes, un claro ejemplo es lo que está generando en el poblado de Leona Vicario y alrededores, por la estación que estará en esa localidad, pues ha aumentado las ventas en restaurantes pequeños y grandes en la zona.
De acuerdo con Armando Alvarado, presidente de la Canirac en Puerto Morelos, han estado trabajando mucho este año con todas las y los dueños de los establecimientos de comida en el poblado de Leona Vicario y en la conocida ruta de los cenotes, pues ha incrementado las ventas por el Tren Maya.
“Ahora simplemente con los trabajadores del mismo Tren Maya la venta aumentó más del 50%, desde los pequeños hasta los grandes establecimientos de comida y claro, también subieron su capacidad con más personal y más insumos, incluso las mismas señoras de la comunidad se dieron la tarea para que haya mayor afluencia económica”, dijo.
Reconoció que ya esperaban este incremento pero hasta que inicie operaciones el tren y no antes, por ello, es que han estado reforzando y apoyando a todos los afiliados a la Canirac Puerto Morelos para que estén listos y preparados ante el arranque del Tren Maya, el cual será el próximo 15 de diciembre.
“Estamos trabajando mucho con todos los restaurantes y establecimientos de comida, pequeños, medianos y grandes, porque ya empezamos con todo con el Tren Maya, realmente es una fuerza muy grande y eso nos lleva a la unión de los restauranteros de Leona Vicario y Puerto Morelos”, reiteró.
Reconoció que el poblado y la ruta de los cenotes son los que más se han beneficiado con esta obra federal. “Es donde más ha crecido, en la ruta y claro en el mero poblado, esperamos recibir muchos turistas locales, nacionales y por supuesto extranjeros, por eso agradecemos el respaldo de nuestra presidenta Blanca Merari”, exclamó.