
Tras la visita de Alicia Bárcena, titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recusos Naturales ( SEMARNAT) al estado de Quintana Roo, señaló que a petición de los ciudadanos, hay probabilidad que no haya cuarto muelle en Cozumel, esto debido a las problemáticas que se han presentado.
“Creemos nosotros en Semarnat que requiere ser revisada porque hay muchos aspectos que no fueron suficientemente considerados en esa manifestación de impacto ambiental” dijo la funcionaria federal.
Señaló que la gobernadora Mara Lezama Espinosa ha contribuido en hacer análisis en la zona con personas capacitadas en buceo; argumentó que el muelle que el cuarto muelle ofrece más problemas que soluciones.
Dijo que harán un procedimiento legal, ya que la Semarnat había dado las autorizaciones, se encuentran en un recurso de revisión, considerando las denuncias ciudadanas, las cuales han sido atendidas desde la dependencia federal.
Manifestó que es un proyecto interesante, pero que se debe de ir a otras partes del país, por lo que dictaminará que en los próximos días se dé el veredicto final si se empiezan o no las construcciones en agosto del presente año.