
Una intensa operación de búsqueda y rescate se activó la mañana de este miércoles 5 de noviembre en la Zona Hotelera de Cancún, tras el reporte de una persona no localizada en Playa Marlín, a la altura del kilómetro 12.5.
Debido a las condiciones del tiempo, es decir a la onda tropical 40 en interacción con el frente frío 12, se mantenía con bandera roja toda la playa.
Lamentablemente, la operación concluyó con el hallazgo de un turista de la tercera edad sin signos vitales.
El incidente se reportó a las 10:05 horas cuando la coordinadora de guardavidas, Mariana, solicitó el apoyo de la Dirección General del H. Cuerpo de Bomberos para la búsqueda de una persona en el mar.
De inmediato, personal de guardavidas de la Base 2, a cargo del supervisor Ismael Rodríguez y cuatro elementos, se trasladó al lugar.
Al llegar, el personal se entrevistó con el guardavidas del Hotel Barceló, quien indicó que había logrado rescatar a dos adultos mayores que se encontraban en peligro, pero que había perdido de vista a una tercera persona.
A las 10:40 horas, los equipos de rescate lograron localizar a un masculino de la tercera edad a aproximadamente 50 metros de la orilla de la playa.







